22 nov 2011

LOS TOBOGANES DE LAS CONTIENDAS


Era un cross diferente, mas duro de lo previsto, salgo de trabajar y me dispongo apacar el coche por la zona, quedan todavia unas horas para el comienzo de la carrera, me apresuro a coger el dorsal, para no tener problemas, me tomo un te sin azucar para entonarme, y sin mas empiezo a calentar poco a poco, estiro durante un buen rato mientras compiten los mas pequeños, que son los futuros atletas del mañana, veo a mis compañeros y a mi entrenador, les saludos.

Cartel del cross
Dorsal de aquel cross


Empieza la carrera, esta vez tomo nota de la experiencia de la carrera de 10 km de Peñafiel que empece rapido, esta vez voy mas contenido, y ya lo creo que hize bien pues a los 4 km una cuesta considerable, la subo con zancadas muy cortas pero rapidas y asi hasta arriba, hubo gente que la subio andando, yo aprete los dientes la subi trotando pero la subi, llego a la cima y me recupero, y empiezo a correr libre, agil, fortalecido, pero la alegria dura poco, y empiezan los toboganes una sucesion de bajadas y subidas sin fin que rompen las piernas al mas pintado, yo el terreno le conocia relativamente por que un dia fuimos a rodar con mis compañeros de club, y sabia que era duro, la carrera transcurre entre grandes subidas que te hacian peder el aliento, el flato que me crecia por momentos y que alivio en las bajadas, con el agua de los avituallamientos, se acerca el final llego la meta apretando los dientes entre los aplausos del publico animando siempre, con un tiempo de 53 minutos 40 segundos, mas tiempo empleado que en Peñafiel, pues la carrera era mas dura, pero estaba feliz una vez mas de acabar una prueba que se me hizo algo larga pero de la cual guardo un recuerdo muy grato.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario