18 mar 2013

RODANDO LENTO POR LAS RIAS BAIXAS





Es Posible que os choque este titular, por eso creo que os debo una explicación, desde la ultima carrera en Getafe han pasado cosas importantes, la mas importante es que me inscribí a la maratón de Madrid (MAPOMA) de este año 2013 por la compra de unas zapatillas, y llevo ya unas cuantas semanas saliendo a correr día si y día también, es un reto lo se, y voy a pelear lograr ser un maratoniano, pero no vine a hablaros del futuro si no mas bien del presente.
Mi aspecto antes de empezar la prueba

Llevaba tiempo en querer correr esta media, la celebre Vigo-Bayona, una media muy nombrada en toda Galicia con gran nivel de participación y ambiente, yo no conocía nada de Galicia y por ello era una buena ocasión para ir allí, mi intención era no correrla a tope y utilizarla como test para ver sensaciones de como estoy de cara a Mapoma, un rodaje largo de calidad y con publico, llegue a Vigo en medio de un clima húmedo un sábado por la tarde en un alvia desde medina para pasar la noche allí y coger dorsal el día antes de la carrera, en el trasfondo de la previa estaba preocupado, tenia unas molestias en la parte trasera de la rodilla izquierda que me dolían bastante al andar, por ello me puse bastante hielo para que disminuyera la inflamación un poco mas algo traumeel, descanse bastante y esta vez hice una cena mas ligera a base de pasta y ensalada, pero llegaba la hora de la carrera, me levante con bastante dolor y pensé que no iba a poder disputar la media, cogi un taxi desde mi hotel hasta la playa de Samil que era donde estaba la salida, desayune un poco de café solo, zumo de naranja, croissant, y varias piezas de fruta, comencé a estirar muy suave con algunos dolores y trote durante unos 2 o 3 km muy lento, para ir calentando un poco, el dolor se iba pasando, era como una premonición el tiempo en lo climatologico era bueno, mejor de lo que cabía esperar, un sol radiante y yo me empezaba a sentir mejor.

Entre tanto la gente llegaba, se agolpaba en la linea de salida calentando y comienza la carrera a lo largo de la avenida de Samil, precioso paraje, eran momentos tranquilos al menos para mi, puesto que estaba acostumbrado a salir a todo tren, me decía yo a mismo "Luis, vamos a rodar despacio hoy" y así lo hice  comenzó muy pronto las primeras subidas no muy cuesta arriba pero había que subirlas, regulando poco a poco entre ritmos de 5 y 5:30 iba bastante tranquilo contemplando el paisaje un gran manto verde lleno de mar y montaña, a partir del km 10 decido tomar un gel para probarlo con un poco de agua para que no me hiciese daño al estomago, y la verdad es que me sentía con fuerzas pero decido ir a ritmo y no ir a mas, no quería hacer tiempo sino mas bien ver mas o menos a cuanto tenia que hacer la media de cara a Mapoma, después del km 10 era casi todo cuesta abajo y también decido regular un poco hasta que los últimos 4 km a meta, donde decido correr algo mas rápido por que tenia mas o menos tiempo para lograr en un tiempo decente pero pronto eso se me vio pronto esfumado calcule mal y no llegue, pero tampoco me importaba demasiado y entro en meta a 1 hora: 53 minutos que no es mi mejor tiempo. 


Dorsal de la prueba



Medalla lograda


Acabada la carrera bebo bastante liquido, como algo de fruta y pastas dulces, y veo que hay una cola para las medallas, espero con paciencia espartana, pues creo que me la había ganado, luego quise ducharme pero también había mucha cola y los autocares que ponía la organización para volver a Vigo desde Bayona tenían como tope hasta la 13:30 y eran ya mas de las 13 horas, de modo que al autocar sin ducharme y con el petate a cuestas, ya de nuevo en Samil cojo un taxi hasta la estación de tren, en la cafetería como un poco de lo que había y para el tren que salia a las 15:15 muy pronto, para estar en Valladolid sobre las 21:30, en la soledad del tren saboreo la experiencia, me doy cuenta que hoy he tenido una gran madurez corriendo, logre usar mas la cabeza que el corazón y eso a veces es muy positivo, pero lo mas importante era que había dado un buen paso para la maratón, acumulando kilómetros en mis piernas, miro emocionado la medalla entre los acordes de la música relajada de mi mp4 con la sensación tener una experiencia mas de orgullo en mi cuerpo y en mi mente. 

Puente sobre la ria de Vigo
Playa de Samil


PD: Os dejo estas fotos de Vigo que hice pues me parecieron preciosas.

1 comentario: