27 abr 2013

PEDRAJAS Y DUEÑAS, PENÚLTIMA Y ULTIMA ESTACIONES PARA MADRID

Asumiendo desde hace tiempo que mi mente esta en Madrid, vengo a Pedrajas de San Esteban a rodar nuevamente, y eso que a la mañana realicé otro 10k por mi cuenta y riesgo, era la primera carrera del circuito de solorunners 2013 y como tal estrenaba carrera.
Pasando por contrameta de Pedrajas de San Esteban

 la tarde se torna desapacible y lluviosa, llego con el tiempo justo para ponerme el dorsal y estirar un poco, la salida es rápida como siempre pero yo decido no forzar ya que tenia otros 10k en las piernas, pero me conozco y voy rápido  aun así bajo el ritmo de inmediato y me quedo a un ritmo entre los 5:20 y 5:40 en un entorno de pinares y en linea recta, el paso por meta es sobre 25 minutos mas o menos, pero no me importaba por que sabia que iba ser solo un entrenamiento para mi de cara a Mapoma, acelero un tanto el ritmo pero la lluvia incesante no da tregua y con ello yo también bajo el pistón  entro en las ultimas rectas del pueblo y cruzo la meta en un tiempo de: 50:08:48, un tiempo discreto pero un entrenamiento mas con publico.

Trotando por Pedrajas

Pasados unos 15 días o así en plena semana santa, en el sur de Palencia había una media maratón desconocida para mi y decido ir con el propósito de seguir probándome como test controlado para Madrid, Dueñas y el canal de Castilla iban a ser testigos de un nuevo entrenamiento de calidad, sábado once de la mañana no había mucho ambiente eran fechas malas y hacia un frío que pela, la carrera empieza un poco cuesta arriba pero todo lo que sube baja y no tardamos en coger como referencia la carretera 620, Burgos-Portugal y dicho canal, recorrido mas o menos plano para hacer marca, aunque una vez mas, decido no arriesgar lo mas mínimo y bajo el ritmo a 5:40 mas o menos, rodando lento y así ver un poco sensaciones de como tengo que hacer la media para después tener fuerza para lo que me tiene que llegar en cuanto a entrenamientos se refiere.

En plena subida a Dueñas

A los 10k media vuelta y tomo un gel de prueba, aunque echo en falta el agua para disolverlo mejor, sigo a un ritmo lento controlado en todo momento sabiendo lo que tenia que hacer, y vienen ya los últimos 3k, tiran un poco para arriba y yo tiro de casta y de veteranía, como diría aquel "se mas por perro que por viejo" me perfilo por las calles entre los ánimos de la gente y entro en meta con un tiempo de: 1:52:59 un tiempo realmente bajo a lo que yo suelo hacer pero de lo que se trataba era de acumular un buen puñado de km de cara a todo un desafío, Madrid 2013.   

En pleno pelotón de salida en Dueñas


pasados los 3 primeros km en Dueñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario