16 jul 2012

LA MADUREZ PUDO AL CANSANCIO EN OLMEDO

Me esta pasando en estas ultimas carreras, me pesa de alguna manera el cansancio y el estrés tanto físico como mental de la semana, se que no es excusa pero es una realidad, aunque en realidad no me importa, por que aprendo cada día mas en cada carrera y por que lo voy decir alto y claro, NO PUEDO VIVIR SIN CORRER Y SIN COMPETIR esto es mas fuerte que yo, es una droga que te coge sin remedio y no te suelta. 
Cartel del cross

Con estas perspectivas me presento a Olmedo, cada pueblo una vivencia, cada carrera una aventura, y ... entre nosotros, quien sabe si algún día de estos algún amorío, a final de semana me entero que un fiel amigo mio se va a a apuntar a la carrera, acompañado de su pareja y varios amigos comunes, los ánimos continuos de toda esta gente maravillosa  le da mas aliciente y motivación a esta carrera que de ambiente no andaba muy sobrada, que no se me olvide, a todos los que asististeis MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO DE CORAZÓN, os dejasteis notar y eso desde dentro se nota, aunque no tuve mis mejores sensaciones físicas eso da alas para superar el cansancio y decirle a tu mente que el corazón es mas fuerte.  
Entrando al circuito

Son 5.000 miles... 4,8 según la organización, pero para el caso una buena referencia, casi una legua soy consciente que no se me dan bien las pruebas de velocidad, pero a veces no soy consciente de lo que estoy progresando es un hecho de que es así, llego a Olmedo sobre las 19:15 mas o menos, acompañado en el coche de dos grandes personas dispuestas a alentarme al otro lado de la barrera, tiempo suficiente para coger dorsal estirar un poco, trotar un poco, hacer algo de técnica de carrera, me gusta para poder activarme y mitigar los nervios iniciales, nervios que se resuelven con la llamada "meadita del miedo", veo a unos de mis mejores compañeros de club, uno de esos locos del correr que anteponen todo por calzarse unas zapatillas y dejarse el alma en el asfalto o cualquier terreno en cada carrera, troto con el y comentamos la carrera, mientras tanto veo también a mi amigo contrincante en la carrera de hoy, también soy consciente de que el esta mejor que yo, pero aun así me sirve de motivación igualmente.
Inicio de la salida
Sobre la tierra en Olmedo

Empieza la carrera, rápida al menos para mi que me gusta ir de menos a mas, los 2 primeros kms son de tanteo de ver un poco en que lugar te va dejar la carrera, trato de controlar mi ansiedad y ganas con cabeza, aunque mi respiración es acelerada por seguir el ritmo voy regulando esfuerzos, no tiro del corazón y coraje que me caracterizan, voy midiendo, al paso del km 3, la carrera pasa por un poblado gitano que nos anima sin cesar a todos los corredores, a todo esto, el terreno es llano y con una buena mezcla entre asfalto, tierra y hierba artificial cosa que me sorprendió gratamente, queda ya muy poco de carrera 2 vueltas pequeñas a un circuito trazado por la organización dentro de un complejo deportivo, había que darlo todo, pero esta vez me vine un poco abajo en los momentos clave pese a que lo intente de lo lindo, no miro ni el crono ni el pulso solo me oigo a mi, a mis latidos y como no, los ánimos de mis amigos al pasar por contra meta, el ritmo es alto y pese a que me pesan las piernas lo doy todo en los últimos metros llego agotado al final y cruzo la meta, tiempo: 18:56, mi amigo entro delante mio con un tiempo de: 18:42, gran tiempo el suyo de veras que si.
Vista general de Olmedo

Llegado a meta bebo agua de forma abundante me la echo por todas partes de mi cuerpo y para alimentarnos bien unas buenas pastas de Olmedo bien ricas, y de nuevo otra sensación de paz dentro de mismo, orgulloso del esfuerzo realizado y lo mas importante otra carrera en la que aprendo mas a competir y superarme.     

1 comentario:

  1. Precioso tu relato Luis!! muchas gracias como siempre por reglarnos tus sensaciones...
    No siempre hay carreras buenas o en las que te sientas fenomenal!! pero eso es lo bueno, como todo en la vida...
    Cada carrera que nos relatas es diferente y ahi está la magia del atletismo y la magia de tu alma.

    Un beso muy fuerte Luis!! y a por todas!!!

    ERES UN CAMPEÓN

    ResponderEliminar