12 oct 2012

PROGRESO ADECUADO EN LAS CONTIENDAS

La matinal del pasado domingo en el parque de las contiendas de Valladolid, en casa, como aquel que dice, se cerraba el ciclo de las carreras de verano, y lo cerraba una carrera de 10 km muy exigentes debido al perfil subidas y bajadas que tenia este parque vallisoletano.  
Panoramica de la carrera, yo soy el de la cinta blanca 

Yo por parte lo afrontaba como un entrenamiento de calidad, con publico que quieran que no lo hace mas atractivo, de manera que nos los levantamos desayunamos fuerte, y desde casa al parque, un parque que me visto muchas veces rodar a conciencia, así que me apresuro para coger mi dorsal, troto un buen rato por arriba y por abajo, estiro también un rato entre saludos y conversaciones varias.
Entre la naturaleza del parque
en plena bajada

En lo climatologico noto va a calentar de lo lindo, de manera que opto por estrenar un pantalón corto que me iba venir de perlas por su comodidad, la carrera ya la conocía del año pasado con lo cual sabia perfectamente a lo que me iba enfrentar, entre tanto nervios pre carrera, ansiedad y como no, la "meadita del miedo" esa que hace aparición justo antes de salir, con todo empieza la carrera con mucho nivel adelante, la salida rapidita pero yo se que va a ver que sufrir lo suyo, los primeros 3 kilómetros son de un nivel rompe-piernas para ir calentado, yo iba bien, bastante sobrado adelanto a gente con gran facilidad pero sabia que llegaba los mas duro de la carrera que era la subida al cerro y para ello era necesario dar zancadas muy cortas e incluso casi de puntillas, sin perder el ritmo aunque sufriendo un poco hasta llegar a la cima final, a partir de ahí otra vez un buen terreno rompe-piernas con continuos cambios de ritmo en los que yo voy cogiendo el oxigeno necesario para continuar, el avituallamiento no tarda en llegar y lo cojo como agua caída del cielo por que "el manolo" apretaba a base de bien, pasados 2 kilómetros viene otra subida fuerte que la afronto con paciencia, poco a poco voy perdiendo gas debido al desgaste de las cuestas pero me recupero con un par de buenas bajadas, ya lo que quedaba era mas liviano de manera que fui de repente a mas quedaba ya como un 2 kilómetros y ya era todo en bajada, con lo cual me dejo llevar y acelero con todas mis ganas teniendo cuidado con los barrancos que había pero disfrutando a tope y asi con esas sensaciones entro a la meta, tiempo: 51:23 casi dos minutos menos que el año pasado pero buen entreno de cara a mi gran reto, la Behobia/SS 2012.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario