15 nov 2011

TODO EMPEZO COMO UN SUEÑO





Valladolid
18-06-2011


Era una tarde de verano a principios de Septiembre, eran las fiesta de mi ciudad, me encontraba de frente al ordenador, y por cosas que tiene la vida miro la pagina web de la XXIII Media Maratón Ciudad de Valladolid, que se iba a celebrar después de las fiestas, me quedo pensativo durante unos instantes y de repente, noto dentro de mi un impulso incontrolable, quería hacer algo que jamas me había atrevido hacer, nada mas y nada menos que correr una Media Maratón de 22 Km, de manera que me baje al Corte Ingles mas cercano a mi casa para hacer la inscripción previa, era una locura,   estaba ilusionado, mucho a decir verdad, pero el tiempo no estaba a mi favor, pues tan solo me quedaban 20 días para entrenar y coger algo de fondo físico, aunque había hecho algo de gimnasio, no era suficiente para una carrera de semejantes características, de modo que me pongo manos a la obra, tanto es así que me compro al instante unos pantalones ajustados, una cita al pelo, un par de muñequeras y una camiseta de tirantes ajustada , ropa  que posteriormente fue la que lleve el día de la carrera.

Yo con mi primer dorsal la noche antes

Estreno todo lo que me compre casi de inmediato, no había tiempo que perder, empiezo a salir a correr, unos 4 días a la semana por los alrededores de mi casa y de la ciudad durante 30 minutos un día, otro día unos 45 minutos, y así hasta casi 1 hora o algo mas, cada día subía mi nivel de exigencia, las agujetas no tardaron en llegar, pero no me importaban demasiado, estaba lanzado en llegar lo mejor posible a la carrera, para correr siempre me llevaba mi bidón de agua con azúcar, limón y bicarbonato, mas algo de fruta o barritas energéticas, mi cronometro y por ultimo mi Mp4 repleto de canciones que me daban una energia extra, increíble, entrene con lluvia, con viento, con calor y con dolores, y también por momentos libre y fortalecido, se sucedían los días y se acercaba la carrera, entreno muy poco, quería llegar muy entero, llega el sábado previo a la carrera a la tarde voy al Corte Ingles a recoger el dorsal, mi primer dorsal, el numero 1288, alli se sucedian los comentarios de la gente que iba a participar, unos comentaban lo larga que era la prueba, el tiempo que llegaban preparandola, yo a uno de los colaboradores le dije de manera inocente que: unos 20 dias, me contesto que estaba loco, que era un logro si lograse tan solo acabarla.  
Pantalon de aquel dia

Llega el gran dia, un 18 de Septiembre de 2011, 10 de la mañana la salida, recuerdo que la noche me la pase practicamente en vela, sin apenas dormir nada, me levante a eso de las 8, desayune un té con un par de tostadas con aceite y azucar, prepare el petate y tome un taxi hasta la linea de salida de la calle Miguel Iscar, llegue deje el petate de ropa en el ropero que nos proporcionaba la organizacion, me di mis masajes previos en las piernas con aceite especial que compre, me coloque el chip entre los cordones de mis zapatillas, coloque el dorsal en el pecho con unas agujas que me presto mi madre, y a calentar, no mucho por que en cuarto de hora comenzaba la  prueba.
Elastica de tirantes y dorsal

Momentos previos al inicio, comento a uno de los participantes si puedo usar el Mp4, el me contesta que no hay problema, el ambientazo es impresionante, mas de 1000 atletas populares llegados de muchas partes estan en la calle, la carrera empieza rapida, muy rapida temi no seguir el ritmo impuesto por la carrera, habia que recorrer 5 km en 33 minutos, 10 km en 1 hora 6 minutos y 15 km en 1 hora 39 minutos, de no hacerlo podrias quedar descalificado, yo estaba animado no miraba mucho al crono y me guiaba mas por mis propias sensaciones aderezado ademas por la musica de camaron de la isla que sonaba en mi Mp4 que estaban dando una fuerza y una motivacion extraordinaria, llego al km 5 con un tiempo de 15 minutos mas o menos, esto iba tomando forma, pero sabia que la carrera iba a ser muy larga, pronto lo pago con un flato, pero me ayudo del agua del avituallamiento, un trago corto y el resto me lo hecho por encima ya que hacia calor, me aprieto en el abdomen y expiro fuerte, no queria tirar la toalla tan pronto, la carrera se sucedia y las piernas me iban respondiendo pero me ahogaba  en mi propio aire, asi que bajo el ritmo y tomo aire de nuevo, mentalmente estaba en un punto de seguir o abandonar, pero decidi retarme a mismo, la meta no estaba tan lejos era el km 15, entonces una fuerza se apodero de mi, aprieto los dientes con fuerza y empiezo a adelentar corredores, en ese momento siento todo, dolor y placer al mismo tiempo, asi hasta la llegada a meta en la Acera de Recoletos, repleta de publico que animaba a todos los atletas, eso me termino de animar, y por fin me dispongo a cruzar la meta, aprieto los dientes con fuerza con rabia, senti ganas de reir y llorar al mismo tiempo solo sabia que habia llegado a la meta, algo que tan siquiera podia llegar a imaginarme nunca. 
Mis viejas zapatillas Adidas adiPRE, basicas, con las que corrí
Era inmensamente feliz, aunque estaba muy dolorido, me repuse con isotonicos, fruta, y barritas que daban con la bolsa del corredor a los que acaban la prueba, prueba que acabe con un tiempo de 1 hora 48 minutos 42 segundos, ya acabada la prueba veo atletas que eran del equipo de atletismo mi barrio, el Club Atletismo Parquesol, hablo con ellos durante un buen rato y me convencieron para ir a conocer el grupo y entrenar con ellos, y asi fue, terminé el domingo con mucho orgullo pero tambien con unas agujetas de campeonato.     


Yo viendo mis tiempos en carrera (el de la cinta blanca)

1 comentario:

  1. Casi se me saltan las lágrimas al leerte..
    Solo puedo decirte gracias por compartir con todos nosotros tu maravillosa experiencia..

    Eres un ejemplo de superación, valor y coraje...

    BRAVO LUIS!!!!!

    ResponderEliminar