12 ene 2013

LA SAN SILVESTRE PALENTINA PARA ACABAR EL AÑO

Tras la añorada behobia y entre medias ríos de luz para paliar la resaca de esta llegaba esta carrera desconocida para mi, no pudo ser, mi deseo era haber corrido las doce uvas por la mañana y la san silvestre a la tarde, pero los imponderables personales dieron al traste con la primera.

La tarde era gris con ganas de lluvia, llego a Palencia en mi coche pronto para evitar problemas de toda índole y me dispongo a calentar fuerte, trotando un poco, para terminar estirando un poco, era una carrera corta unos 6 km con un ambiente impresionante mucha gente compitiendo y mucha también al otro lado de la calle animando a los atletas, se acerca la hora y me dispongo a situarme en la linea de salida, había ganas de correr pero de pronto hubo algo que sobro en la fiesta y fue el clásico "Pucelano el que no bote" me sentí impotente en medio de aquel tumulto mezclado entre atletas y publico, fue un menosprecio a la gente de Valladolid y la ciudad, es triste por que sinceramente creo que se lo podían haber ahorrado, no venia a cuento.
Dorsal de la prueba
La salida como esperaba, muy rápida aunque me costo un poco arrancar debido a la cantidad de atletas que hubo, curiosamente el "pucelano el que no bote" me dio alas y coraje de modo en cuanto pude desembarazarme de tanto atleta empece a mostrar mis credenciales, iba de menos a mas, tanto que a los 3 km me dio un amago de flato que tuve que paliar un poco bajando el tono un tanto agresivo que llevaba, la lluvia empezaba a aparecer y eso le daba mas épica a la carrera al paso por la calle mayor, la gente se agolpaba para dar ánimos a la gente y eso se agradecía por momentos todo volvía a la normalidad, a la fiesta que debe ser una san silvestre quedaba poco y había que volver apretar los puños sin mirar el crono y así fue, tire de coraje a pesar al dolor que sentía en mis piernas sobre todo el los gemelos de mi pierna derecha y entre en meta con un tiempo de: 26:13, buen tiempo para seguir creciendo y punto final, para todos los que me sigan FELIZ 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario